México, 10 dic (Prensa Latina) A 54 ascienden hoy los migrantes muertos en un trágico accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, México, la mayoría de ellos guatemaltecos, entre los que hay al menos una decena de niños.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio su pésame y el del gobierno a los familiares de las víctimas e instruyó para que sean atendidos los heridos que se calculan en unos 105, de los cuales cinco murieron en hospitales.
Los primeros 49 fallecieron en el momento del siniestro.
Los detalles del suceso están bajo investigación, pero versiones indican que el camión articulado en el que viajaban de manera irregular alrededor de un centenar y medio de personas perdió los frenos o se volcó por los efectos del exceso de una carga movible.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó las aterradoras cifras y dijo que de los lesionados hospitalizados 83 son hombres y 22 mujeres.
Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad Social, Pedro Zenteno, indicó que la dependencia atiende a heridos del accidente en la carretera de Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.
Llama la atención que el camión donde viajaban hacinados más de 150 migrantes cruzó por tres puntos policiales de control y al parecer no fue registrado porque no hay reportes de que fuera detenido por la carga humana que transportaba de manera ilegal.
Tampoco hay información del chofer de la rastra siniestrada pues aparentemente no está entre los muertos ni heridos y podría haberse dado a la fuga.